Comunidad
En sanducherías, la venta de pavo y cerdo registra una baja en comparación de años anteriores
En las cenas navideñas casi siempre se encuentra pernil o pavo sobre la mesa. En Guayaquil, los propietarios de sanducherías esperan que los pedidos telefónicos ayuden a acercarse a la marca de ventas que mantenían en años anteriores, reseña El Universo.
Según la publicación, Martha Gorozabel, propietaria del local El Gato, ubicado en el centro de la ciudad, dijo el viernes 18 que registraban 40 % menos de solicitudes en comparación con el 2019 y lo ligó a los efectos de la pandemia del COVID-19.
La dueña del local dijo que había incertidumbre, que por eso dudaba de la conveniencia de trabajar los días 24 y 31 de diciembre, horas antes de los feriados. De su lado, Gustavo Peralta, propietario de la sanduchería El Sabrosón, mencionó que un gran número de clientes no concreta pedidos; actualmente registran un 30 % menos de despachos. En diciembre de épocas anteriores, los días 24 y 31, decenas de ciudadanos amanecían afuera de sanducherías y de panaderías con el propósito de adquirir el plato fuerte.
Sin embargo, a causa de la pandemia existen variantes en estas fechas; sin embargo los dueños de los locales ofrecen promociones para atraer al público. (I)