En Quito se vivirá el Inti Raymi con un programa cultural - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito se vivirá el Inti Raymi con un programa cultural

Publicado

el

Este viernes, sábado y domingo en la Plaza de San Francisco, Centro Histórico de Quito, se vivirá el Inti Raymi. Varias actividades culturales se llevarán a cabo en estos días. El Inti Raymi es la la fiesta del sol y la cosecha del solsticio de junio. En esta ceremonia los pueblos andinos le dan las […]

Foto: Archivo
Publicidad

Este viernes, sábado y domingo en la Plaza de San Francisco, Centro Histórico de Quito, se vivirá el Inti Raymi. Varias actividades culturales se llevarán a cabo en estos días.

El Inti Raymi es la la fiesta del sol y la cosecha del solsticio de junio. En esta ceremonia los pueblos andinos le dan las gracias a la madre Tierra por una buena producción.

Publicidad

La programación la organiza la agrupación intercultural Yarandinarte y el Pueblo Kitu Kara, con el apoyo del Municipio.

Mañana se realizará una feria de instituciones educativas interculturales, con exposición de artesanías y muestras didácticas, de 09h00 a 15h00. A las 18h00 del mismo día se realizará un conversatorio en la Casa de la Cultura.

El sábado en cambio, a las 10h00, se realizará la toma simbólica de la plaza, por parte de los pueblos Kitu Kara, Panzaleo, Puruhá, Otavalo y Kayambi. La ceremonia ancestral está prevista para las 12h00, con pambamesa (banquete) y la entrega del priostaje.

Finaliza la celebración el domingo, con un festival de música y danza entre 09h00 y 15h00. Paralelamente se realizarán actividades en las parroquias y otros puntos de la urbe. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído