Comunidad
En Quito se verificó la calidad de agua en plantas potabilizadoras y hospitales
La calidad de agua de Quito fue verificada bajo un control de cumplimiento de la normativa sanitaria. La acción la efectuó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su coordinación zonal 9.
Las plantas potabilizadoras de agua del Troje, Puengasí, El Placer estuvieron dentro del operativo de control. El personal técnico observó las condiciones higiénico sanitarias de los establecimientos, el proceso de potabilización y realizó la toma de muestras, que fueron llevadas al laboratorio de referencia de Arcsa para su respectivo análisis.
Los hospitales Docente de Calderón, Gineco Obstétrico Nueva Aurora y Alberto Correa Cornejo de Yaruquí también formaron parte de la inspección, que incluyeron la medición de los parámetros de cloro residual y pH. Según Germán Betancourt, coordinador zonal 9, con estos controles se puede constatar el cumplimiento de los parámetros físico-químicos en el agua utilizada en los hospitales. Además, mediante el análisis de laboratorio se comprobará también la calidad del agua que llega a los hogares de los habitantes de la capital. (I)