En Quito, se tomarán acciones para erradicar el trabajo infantil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito, se tomarán acciones para erradicar el trabajo infantil

Publicado

el

El Municipio de Quito, Ministerio de Inclusión Social y el ECU 911 sumarán esfuerzos para combatir el trabajo infantil en la capital. El pasado viernes los titulares de las tres instituciones se reunieron para llegar a acuerdos y llevar a cabo acciones conjuntas. Publicidad El primer paso será conformar una mesa permanente de acción coordinada. […]

Tres instituciones definirán acciones para combatir la problemática. Foto: Cortesía
Publicidad

El Municipio de Quito, Ministerio de Inclusión Social y el ECU 911 sumarán esfuerzos para combatir el trabajo infantil en la capital.

El pasado viernes los titulares de las tres instituciones se reunieron para llegar a acuerdos y llevar a cabo acciones conjuntas.

Publicidad

El primer paso será conformar una mesa permanente de acción coordinada. Jorge Yunda, alcalde de Quito, indicó que “ya existe un diagnóstico dado en la ciudad y es necesario actuar”, su objetivo es erradicar por completo esta problemática en la ciudad.

Por su parte, Berenice Cordero, ministra de Inclusión Social, indicó que actualmente en el país laboran 380.000 menores entre 5 y 17 años. Según Cordero, junto al Municipio se debería trabajar en tres ejes: habitantes de calle, para lo cual se firmará un convenio a inicios de julio; niños de familias venezolanas; y el trabajo infantil de la ciudad.

Juan Zapata, director del ECU911 anunció que abrirá una bandeja exclusiva sobre trabajo infantil y organizará al personal para atender este tipo de llamadas, una vez que se conformen las brigadas y los equipos esté listos para actuar en territorio.

La mesa se volverá a reunir el próximo viernes 21 de junio para determinar acciones concretas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído