Comunidad
En Quito se realizará encuentro para la prevención del embarazo adolescente
Este jueves y viernes se realizará el tercer Encuentro Nacional de Gobiernos Autónomos Descentralizados, GAD: Factores de riesgo del embarazo adolescente y estrategias de prevención. La cita tendrá lugar en la Casa Saber Pega Full (CSPF), de la Secretaría Metropolitana de Salud, con la presencia de delegaciones de municipios e instituciones a nivel nacional. Publicidad […]
Este jueves y viernes se realizará el tercer Encuentro Nacional de Gobiernos Autónomos Descentralizados, GAD: Factores de riesgo del embarazo adolescente y estrategias de prevención.
La cita tendrá lugar en la Casa Saber Pega Full (CSPF), de la Secretaría Metropolitana de Salud, con la presencia de delegaciones de municipios e instituciones a nivel nacional.
Según el Municipio capitalino, el encuentro servirá para intercambiar experiencias en salud integral, y para promover una red de trabajo interinstitucional para la prevención del embarazo adolescente.
Además, se pretende fortalecer programas de salud integral que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los adolescentes.
Según el Centro de Estadísticas para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Ecuador es el segundo país de la región con la tasa más alta de embarazo en adolescentes (10-19 años), después de Nicaragua y República Dominicana.
Por su parte, el cabildo promociona la atención, asesoría y guía para adolescentes a través de “espacios amigables”, habilitados en las Unidades Metropolitanas de Salud Norte, Centro y Sur. Actualmente lleva a cabo una campaña de concienciación sobre el embarazo adolescente. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Cuatro partos diarios en niñas menores de 14 años en Ecuador alertan un desafío grave: el Gobierno activó el acuerdo Plena
-
Mundo hace 3 días
Desde arquitectura colonial hasta rutas ancestrales: Amazonas como destino slow en Perú
-
Comunidad hace 4 días
El precio real es $ 5,28: Aquiles Alvarez rechaza la versión del Sercop sobre la compra de insulina en Guayaquil
-
Ecuador hace 3 días
Turismo que deja huella: Metropolitan Touring presenta una Memoria de Sostenibilidad con logros que transforman Ecuador
