Comunidad
En Quito se crearán centros de acogida para habitantes de la calle
Un monto de $204.233,37 dólares serán invertidos por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, para implementar una solución la problemática de personas que pernoctan en las calles y trabajo infantil en la capital. Esta mañana, la titular de la cartera de Estado, Berenice Cordero y el alcalde de Quito, Jorge Yunda, firmaron un […]
Un monto de $204.233,37 dólares serán invertidos por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, para implementar una solución la problemática de personas que pernoctan en las calles y trabajo infantil en la capital.
Esta mañana, la titular de la cartera de Estado, Berenice Cordero y el alcalde de Quito, Jorge Yunda, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para atender el tema.
En contraparte el Patronato San José, aportará con equipo técnico especializado, valorado por 81.945,18 dólares, más gastos de operación. Según indicó Yunda, una serie de centros de acogida se habilitarán en la ciudad para dar atención a estas personas.
El primero se abrirá en la avenida 24 de Mayo e Imbabura, en el que se ofrecerá servicio vespertino a más de 80 personas y alojamiento nocturno a 15 beneficiarios. Este empezaría a funcionar a finales de julio.
Sobre trabajo infantil, Cordero añadió, que próximamente, junto al Municipio, se deberá iniciar un proceso de “información” sobre las represalias que tendrían las personas en condición de movilidad humana, que utilicen a niños pequeños para mendigar en las calles día y noche. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 2 días
Un choque entre dos buses en la autopista General Rumiñahui deja alrededor de 13 heridos: ¿qué unidades están involucradas?
-
Comunidad hace 1 día
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)
-
Comunidad hace 3 días
Quito: conozca los horarios de operación del Metro, Ecovía y Trolebús por el feriado de Semana Santa