En Quito, la UDLA escogerá a la mejor colada morada - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito, la UDLA escogerá a la mejor colada morada

Publicado

el

Con tres concursos, enfocados en la cocina local, la UDLA, a través de su Escuela de Gastronomía celebrará el Día de Difuntos. Con el primero, Coladas moradas y guaguas de pan, se escogerá la mejor preparación de esta bebida y su respectivo acompañante, con los que se conmemora la vida después de la muerte. En […]

Tres certámenes han sido organizados por la institución, en torno a esta tradición gastronómica. Foto: Archivo
Publicidad

Con tres concursos, enfocados en la cocina local, la UDLA, a través de su Escuela de Gastronomía celebrará el Día de Difuntos. Con el primero, Coladas moradas y guaguas de pan, se escogerá la mejor preparación de esta bebida y su respectivo acompañante, con los que se conmemora la vida después de la muerte. En este participan establecimientos de Quito.

En el segundo evento pueden participar estudiantes universitarios y el público en general, con un cuento sobre el origen, historia, productos, receta y tradición familiar de la preparación de la colada morada y guaguas de pan; así como las tradiciones gastronómicas en torno a esta celebración. El plazo para postular será hasta el próximo 15 de noviembre.

Publicidad

Finalmente, con el último concurso se escogerá a la mejor colada morada y guagua de pan entre los hoteles quiteños.
Este certamen se efectúa a través de ‘influencers’ de alimentos, quienes se encargan de degustar las prepaaciones de los participantes. Al momento, los ‘jueces’ ya comparten en sus redes sociales sus experiencias con los kits de degustación. esta arrancó el pasado 12 de octubre y se desarrollará por 2 semanas para escoger la mejor combinación de este año.

Se tiene previsto que el próximo 29 de octubre se realice el evento de reconocimiento a los participantes y ganadores. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído