Comunidad
En Quito hay un club para los amantes de la lectura
En el Centro Cultural Casa Egüez, en Quito, se realiza de forma permanente un Club de Lectura en el que puede participar la ciudadanía en general. El librero del centro, José Aldás, explica que la iniciativa nació a partir de la Campaña de Lectura Eugenio Espejo, dirigida por el escritor Iván Egüez. Publicidad Hace unos […]
En el Centro Cultural Casa Egüez, en Quito, se realiza de forma permanente un Club de Lectura en el que puede participar la ciudadanía en general.
El librero del centro, José Aldás, explica que la iniciativa nació a partir de la Campaña de Lectura Eugenio Espejo, dirigida por el escritor Iván Egüez.
Hace unos 5 años los clubes de lectura se iniciaron con la propuesta Docentes Lectores, a nivel nacional. A través del Ministerio de Cultura, en los colegios se les entregaba los libros de la campaña para que los profesores guíen la actividad.
Aldás señala que tuvo tanto éxito que decidieron replicarlo para todo público. En la capital, se lo ejecuta hace 3 años, desde que se creó el espacio para el centro cultural, en la Juan Larrea y Río de Janeiro.
Los interesados deben acudir a Casa Egüez para registrarse y cancelar 10 dólares por los 10 libros que se leerán. Cada 15 días el grupo se reúne los miércoles, de 18h00 a 19h00 para dialogar sobre el texto, cada módulo tiene una duración de 5 meses. Participan máximo 10 personas y se lo realiza dos veces al año. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Vacaciones y regreso a clases: este es el calendario escolar por Navidad y fin de año en Ecuador
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las versiones sobre la muerte de un joven en un operativo en Santa Elena: seis militares bajo prisión preventiva
-
Ecuador hace 3 días
Luque defiende su gestión: presenta el crédito Miti–Miti como opción para acceder a vivienda en Ecuador
-
Comunidad hace 3 días
La feria “Tu Música en un Solo Lugar” llega a Garzocentro con la nostalgia del vinilo y la oportundiad de intercambiar
