En Quito, hay reclamos por cobros altos de agua y luz - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito, hay reclamos por cobros altos de agua y luz

Publicado

el

Desde el pasado miércoles se reanudó la lectura del consumo de agua potable en los domicilios, mientras que la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) lo hizo desde el lunes. Sin embargo, los reclamos por cobros excesivos de ambos servicios no se han hecho esperar. En redes sociales, varios usuarios han compartido sus planillas con valores […]

Publicidad

Desde el pasado miércoles se reanudó la lectura del consumo de agua potable en los domicilios, mientras que la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) lo hizo desde el lunes.

Sin embargo, los reclamos por cobros excesivos de ambos servicios no se han hecho esperar. En redes sociales, varios usuarios han compartido sus planillas con valores que triplicarían su consumo habitual.

Publicidad

Una quiteña, quien prefirió no dar su nombre completo, explicó que a pesar de haber cancelado el agua potable de los dos últimos meses por internet (alrededor de $8), su factura actual es de $22.

De la misma forma, la usuaria de Twitter, Gabriela Rosas, denuncia: "Fíjense en la factura de luz el cobro por concepto “ajuste periodos estimados SE”. El valor de consumo de kWh no se duplica pero la factura si".

Por su parte, en entrevista radial, Mauricio Mendoza de la EEQ explicó que "si el cliente ya canceló su factura, y con la toma de lectura se registra un valor menor, la diferencia quedará como crédito para la próxima emisión".

Ante los reclamos, la Empresa de Agua Potable anunció que las inquietudes se atenderán por el correo [email protected] y la línea gratuita 1800 24 24 24.

Mientras que la EEQ también señaló que estos problemas se atenderán por sus canales digitales, como su aplicación móvil, el Call Center 136, el portal web www.eeq.com.ec y WhatsApp 098683386. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído