Comunidad
En Quito, futuras mamás se preparan para el alumbramiento
Mujeres embarazadas pueden acceder a talleres de psicoprofilaxis y estimulación prenatal en el Centro de Especialidades Eloy Alfaro, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado al sur de Quito. El servicio, denominado en esa casa de salud como “Ñan Kawsay – Camino a la vida”, tiene la finalidad reducir el dolor y el estrés […]
Mujeres embarazadas pueden acceder a talleres de psicoprofilaxis y estimulación prenatal en el Centro de Especialidades Eloy Alfaro, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado al sur de Quito.
El servicio, denominado en esa casa de salud como “Ñan Kawsay – Camino a la vida”, tiene la finalidad reducir el dolor y el estrés que genera el alumbramiento, en especial para madres primerizas.
Además ayuda a disipar las dudas de las mamás, papás y demás familiares en torno a la gestación, y también promueve el parto natural.
Según indica la institución, la jornada consta de una hora de charlas realizadas por médicos especialistas, como: psicólogo, pediatra, ginecólogo, nutricionista, entre otros. Y otra hora de ejercicios dirigidos por una licenciada de rehabilitación física.
“Las técnicas de respiración profunda, no solo le ayuda a las madres sino también a oxigenar al bebé y, al parto; mientras que, la gimnasia obstétrica disminuye las molestias típicas del embarazo”, manifiesta Paulina Pozo, la fisioterapeuta encargada.
Las sesiones se desarrollan los viernes, de 10:30 a 12:30, pueden acceder las mujeres en estado de gestación, a partir de la semana 20 hasta el parto y pueden acudir acompañadas de un familiar. (I)
-
Deportes hace 3 días
FC Barcelona vs Real Madrid: ¿Dónde y a qué hora ver la final de la Supercopa de España?
-
Comunidad hace 3 días
Cinco cabezas humanas fueron colgadas en una playa de Puerto López
-
Mundo hace 3 días
Yeison Jiménez fallece en un accidente aéreo: el artista había relatado sueños recurrentes sobre una falla en su avioneta
-
Ecuador hace 3 días
Corte Constitucional aclara que la sentencia emitida no prohíbe la inversión privada en los proyectos energéticos
