Comunidad
En Quito funciona aplicación móvil española que ofrece servicio de lavandería
Una aplicación móvil para facilitar el servicio de lavado de ropa llegó a Quito desde España, como parte de su expansión por todo el mundo.
Mr. Jeff es un emprendimiento que nació en 2015, en Valencia, con Eloi Gómez (CEO), Adrián Lorenzo (CTO) y Rubén Muñoz (Performance Marketing Manager). Se trazaron como objetivo cambiar la industria española de servicios de lavandería.
Después de que uno de sus socios viajara por el mundo, en el 2017, se dieron cuenta que su modelo de negocio se podría aplicar en otros países y decidieron convertirlo en una franquicia. “Percibimos que el usuario latinoamericano era más adepto a este tipo de servicios, se empezaron a expandir ese mismo año”, explica Aarón Rodríguez, su director de Marketing. En todo el Ecuador, ya cuentan con 30 locales vendidos, y en Quito varios ya están en funcionamiento y todo funciona a través de una aplicación.
El servicio es muy sencillo, dice Rodríguez, “el cliente escoge cuándo y dónde quiere que le recojan el pedido través de la web o la app, y en 48 horas o menos recibe su ropa limpia y planchada”. Debido a que los principales usuarios son personas entre 25 y 50 años de edad, el pago es mediante suscripciones, pero también se puede pagar por un servicio puntual. Cada semana “los Jeff recogerán las bolsas de prendas en cada domicilio y en un plazo de 48 horas estarán de vuelta”. (I)