En Quito, donantes de sangre serán beneficiados con promociones para entrar al cine - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito, donantes de sangre serán beneficiados con promociones para entrar al cine

Publicado

el

Este jueves 24 de septiembre, de 10:00 a 19:00, se realizará una colecta de donaciones de sangre en la cadena de cines Cinext, en el centro comercial Portal Shopping, al norte de Quito. Los donantes recibirán el beneficio 2×1 para disfrutar de una película. Esta colecta también será la oportunidad en que se firmará un […]

Flebotomista de Cruz Roja Pichincha realiza el proceso de extracción de sangre a uno de nuestros donantes. Foto: Cortesía
Publicidad

Este jueves 24 de septiembre, de 10:00 a 19:00, se realizará una colecta de donaciones de sangre en la cadena de cines Cinext, en el centro comercial Portal Shopping, al norte de Quito. Los donantes recibirán el beneficio 2×1 para disfrutar de una película. Esta colecta también será la oportunidad en que se firmará un acuerdo de adhesión de la cadena de cines como socio humanitario de Cruz Roja Pichincha, en apoyo a la labor humanitaria que realiza la onege.

Cinext y Cruz Roja Pichincha se convierten en socios con el objetivo de salvar vidas. ¿Cómo? motivando a la ciudadanía para donar sangre y apoyando la labor del voluntariado que trabaja directamente con comunidades vulnerables. Para lograrlo, la cadena de cines brindará algunos beneficios a los donantes de sangre, al voluntariado de Cruz Roja Pichincha y a la organización humanitaria, en reconocimiento del trabajo que realiza en la primera línea de lucha contra la Covid-19.

Publicidad

La emergencia por la Covid-19 profundizó las necesidades de amplios sectores vulnerables de la sociedad. Cruz Roja Pichincha ha brindado asistencia humanitaria desde varios frentes. En primera línea, atendiendo a pacientes con síntomas respiratorios en centros de triage y transportando en ambulancia a pacientes con Covid-19. En otros frentes, brindando ayuda humanitaria a personas en situación de calle o vulnerabilidad a causa de la pandemia.

En la búsqueda de medios por los cuales sostener la labor de Cruz Roja Pichincha, se lanzó el proyecto Socio Humanitario, con el cual se motiva a la ciudadanía y empresas a apoyar el trabajo de la organización, donando de forma mensual el monto que se ajuste a sus posibilidades.

Cinext es una de las empresas que ha decidido sumarse a esta gran causa. La cadena de cines dará el beneficio de 2×1 a los voluntarios registrados en Cruz Roja Pichicha, entregará 150 pases dobles de cortesía (con restricciones) como parte del agradecimiento al personal que se encuentra en primera línea, establecerá un beneficio de 2×1 a donantes de sangre que realice la acción en las instalaciones del cine. (I)

Datos:

  • Cruz Roja Pichincha ha beneficiado a más de 48 mil personas con ayuda humanitaria, a través de la entrega de alimentos e implementos de aseo durante la emergencia por COVID-19.
  • Hasta el momento, Cruz Roja Pichincha ha realizado 353 atenciones o traslados de pacientes con COVID-19 a casas de salud.
  • Cruz Roja Pichincha cuenta con un centro de triage que atiende un promedio de 60 pacientes al día con síntomas respiratorios.
  • Cruz Roja Ecuatoriana entrega el 70 % de los productos sanguíneos que necesitan los hospitales del país. En Pichincha, la recolección de donaciones de sangre ha disminuido al 30 % de lo que se lograba antes de la pandemia.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído