Comunidad
En Quito, cóndor fue rescatado con perdigón en su cuerpo
Un cóndor andino fue rescatado con un perdigón en su cuerpo, el pasado lunes, por el Zoológico de Quito. Según la organización, ese día se recibió una llamada que notificó la presencia del ave, imposibilitado de levantar el vuelo. El denunciante colaboró con el traslado del cóndor hasta El Quinche, donde el Zoo acudió a […]
Un cóndor andino fue rescatado con un perdigón en su cuerpo, el pasado lunes, por el Zoológico de Quito. Según la organización, ese día se recibió una llamada que notificó la presencia del ave, imposibilitado de levantar el vuelo.
El denunciante colaboró con el traslado del cóndor hasta El Quinche, donde el Zoo acudió a su entrega. Inmediatamente habría sido llevado al hospital veterinario MediPet, de la misma institución, donde se le realizaron exámenes clínicos, radiografías y muestras de sangre.
Al momento, el ejemplar se encuentra en observación y bajo cuidado del equipo veterinario, con diagnóstico reservado.
Se trata de un macho que se encontraba en el sector del río Aglla, en las cercanías de El Quinche. El sitio está dentro del área de Protección de Humedales Cerro Las Puntas, donde se promueve el uso sustentable del entorno y el agua, y se busca asegurar la salud del ecosistema, afirmó el Zoológico.
Para tomar acciones, el caso se discute en el Grupo Nacional de trabajo del Cóndor Andino en Ecuador, Gntca, en el que participan el Ministerio de Ambiente y autoridades ambientales locales.
Según la entidad, el último caso de un cóndor disparado se registró en diciembre del año pasado. Se recomienda a la ciudadanía reportar al 911 si se atestigua situaciones en que la fauna silvestre esté en peligro. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Un nuevo incidente se presentó en la cárcel de Machala: un dron fue denotado por las autoridades mientras sobrevolaba el centro penitenciario
-
Ecuador hace 2 días
Alvaro Rosero: "hoy corresponde dar un paso al costado y renunciar a un cargo que no llegué a asumir"
-
Ecuador hace 1 día
Tibán defiende reunión con Aguiñaga, le responde a Correa: ‘Que él esté cabreado me tiene sin cuidado’
-
Comunidad hace 3 días
Retiro de propaganda electoral: 27 de noviembre es el plazo final para evitar multas de hasta $ 1.880 en Quito
