Comunidad
En Quito, ciclistas podrán utilizar el transporte municipal
La Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, con la Secretaría de Movilidad trabajan en un plan para que los ciclistas puedan viajar en el sistema de transporte municipal. Según se indicó, la idea es que puedan realizar viajes más largos a través de la intermodalidad, es decir, combinar el bus y la bicicleta […]

La Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, con la Secretaría de Movilidad trabajan en un plan para que los ciclistas puedan viajar en el sistema de transporte municipal.
Según se indicó, la idea es que puedan realizar viajes más largos a través de la intermodalidad, es decir, combinar el bus y la bicicleta para desplazarse por la ciudad.
Debido a la propagación del coronavirus y para frenar su contagio, el Municipio de Quito ha optado por promocionar el uso de este medio de movilización sostenible, y así descongestionar el transporte público.
En la “nueva normalidad”, las unidades no podrán ocupar el 100 % de su capacidad, sino solo el 30 % como lo establece el COE Nacional, mediante el protocolo de semaforización.
El director de Modos sostenibles de transporte de la Secretaría de Movilidad, Fernando De La Torre, explicó que al existir mayor espacio dentro de las unidades se prestan las condiciones para poder transportar a los ciclistas.
La capacidad que se podrían transportar dependerá del tipo de unidad, y los espacios asignados serán donde no interfieran con el paso libre de los pasajeros.
Semanas atrás, la Empresa de Movilidad y Obras Públicas amplió la señalización de las ciclorrutas en varias arterias viales de la capital, para dar prioridad a los ciclistas. (I)
-
Comunidad hace 1 día
Quito: estudiante agrede brutalmente a otra en el parque Itchimbía mientras otros graban y alientan (VIDEOS SENSIBLES)
-
Ecuador hace 2 días
Daniel Noboa está en China para reunirse con diversos líderes y participar en foro mundial
-
Ecuador hace 2 días
Gobierno nacional ofrece cuantiosa recompensa para capturar a alias ‘Fede’: ¿qué se prometió a militares y policías?
-
Comunidad hace 1 día
Tras el ataque de una estudiante a otra en Quito, estas medidas tomó el Ministerio de Educación