Comunidad
En Quito, brigadas móviles de triaje continúan su labor para detectar COVID-19
Las brigadas móviles de atención de triaje, del Municipio de Quito, ya han llegado a 39 barrios de la capital para la detección oportuna de casos COVID-19.
Desde el 31 de agosto hasta el 4 de septiembre, se habrían realizado 3 008 atenciones. Esta semana, 33 brigadas se desplegarán hacia los sectores de Quitumbe, Manuela Sáenz, Valle de Tumbaco, Calderón y La Delicia, según lo indicó el cabildo.
Como parte de esta estrategia, Quito también cuenta con puntos fijos de triaje en las Unidades Educativas Municipales Quitumbe, Julio Moreno (Guamaní), Antonio José de Sucre (Centro Histórico) y 9 de octubre (Belisario Quevedo). También están en el Parque de las Diversidades (El Recreo) y en el Coliseo Deportivo de la parroquia de Calderón, donde se realizan pruebas de COVID-19. Además desde el fin de semana pasado, se sumaron como puntos fijos las terminales terrestres de la ciudad. Según el diagnóstico que se realice a la ciudadanía, se podría recomendar aislamiento obligatorio, el traslado al Centro de Atención Temporal Quito Solidario, o a un hospital. (I)