Publicidad

Comunidad

En Quito, Agatha aporta en la recuperación de infantes del área de hospitalización

Published

on

Publicidad

En el Hospital General San Francisco, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que se ubica en el norte de Quito, se utiliza la Can Terapia para mejorar el estado de los pacientes, en especial infantes.

Se trata de un tratamiento terapéutico, asistido con perros, que tiene como fin ayudar a potenciar el funcionamiento cognitivo, físico, social y emocional de sus beneficiarios.

Publicidad

Esta tarea ha sido designada a Agatha, una perrita que todos los miércoles, a las 15h00, ingresa al área de hospitalización pediátrica de esta casa de salud, para realizar sus actividades.

Según la institución, la mascota fue preparada desde el nacimiento para asistir en este tipo de terapias. Para ello, los cuidados en su alimentación, aseo y su estado de salud, son muy estrictos.

Publicidad

Tanto para el personal médico como para los padres de los niños a los cuales atiende, Agatha ha influido de forma positiva en los pequeños. “Desde que tenemos las visitas de la perrita los niños sonríen y se siente un ambiente diferente”, expresa Jackeline Sánchez, enfermera del centro.

En estos días también se incorporó Lilú, para efectuar las can terapias en otras unidades médicas. Según el IESS, este año el servicio se extenderá a otros centros médicos, como el Hospital Carlos Andrade Marín y el Hospital Quito Sur. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version