En Quito, 709 conductores han sido citados por incumplir restricción vehicular - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito, 709 conductores han sido citados por incumplir restricción vehicular

Publicado

el

Entre el 17 y 28 de marzo se han registrado 709 citaciones por el incumplimiento de la restricción vehicular en el Distrito Metropolitano de Quito, según datos de las autoridades de seguridad. En ese período de 12 días se habrían realizado un total de 379 operativos, en el marco de la emergencia Sanitaria por el […]

Publicidad

Entre el 17 y 28 de marzo se han registrado 709 citaciones por el incumplimiento de la restricción vehicular en el Distrito Metropolitano de Quito, según datos de las autoridades de seguridad.

En ese período de 12 días se habrían realizado un total de 379 operativos, en el marco de la emergencia Sanitaria por el brote del COVID-19.

Publicidad

Los controles en las calles se realizan entre la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpo de Agentes de Control .

Según el Municipio de Quito, solo el 28 de marzo pasado, se revisaron 1 565 vehículos y se contabilizaron 55 sanciones en los 21 operativos efectuados.

Desde esa fecha rige en el país un nuevo cronograma de circulación vehicular, según el último dígito de la placa:

Los conductores cuyas placas terminen en 1,2,3 podrán salir a las vías lunes y viernes; 4,5,6 martes y sábado; 7,8,9 miércoles y domingo; 0 lunes y jueves.

La sanción por circular en días que no corresponde es del 30% del salario básico y la reducción de 6 puntos en la licencia de conducir, como lo señala el artículo 389 numeral 1 del Código Integral Penal, COIP.

Actualmente, 221 buses cubren rutas emergentes  que, según las autoridades, a diario son fiscalizadas, de ellas, ninguna ha sido sancionada. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído