En Puná se inauguró planta potabilizadora de agua y habrá servicio gratuito por dos meses - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Puná se inauguró planta potabilizadora de agua y habrá servicio gratuito por dos meses

Publicado

el

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, inauguró este lunes 29 de julio la primera etapa de la planta desalinizadora que producirá agua potable para el consumo de los pobladores de la isla Puná. La obra fue una aspiración del exalcalde Jaime Nebot, quien estuvo junto a Viteri en la inauguración. Publicidad En su intervención, la […]

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, bebió el primer vaso con agua producido por la planta potabilizadora en Puná. Foto: Cortesía
Publicidad

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, inauguró este lunes 29 de julio la primera etapa de la planta desalinizadora que producirá agua potable para el consumo de los pobladores de la isla Puná.

La obra fue una aspiración del exalcalde Jaime Nebot, quien estuvo junto a Viteri en la inauguración.

Publicidad

En su intervención, la alcaldesa Viteri dijo que “ahora Puná tiene agua potable igual que Posorja y Tenguel”, y anunció que está contratada la primera lancha ambulancia de las dos que tendrá la isla.

La siguente nave será a través del Cuerpo de Bomberos, y los pobladores podrán llevar a sus enfermos hasta los hospitales de Guayaquil completamente gratis.

Viteri también indicó que está en proceso de contratación el techado para la cancha y gradas, y el próximo año se construirá el Hospital del Día. La meta es que esta se vuelva la primera isla ecológica de Guayaquil, dijo la funcionaria.

El gerente de Interagua, Frédéric Certain, dijo que por 2 meses no se cobrará el consumo porque en la primera fase se dará el servicio entre 6 y 8 horas diarias. En la segunda fase el servicio será de 24 horas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído