En nuevo centro gerontológico se atiende a adultos mayores en Las Orquídeas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En nuevo centro gerontológico se atiende a adultos mayores en Las Orquídeas

Publicado

el

Agrupados en una de las aulas asignadas para los adultos mayores, 35 usuarios del Centro Gerontológico Municipal de Las Orquídeas, al norte de Guayaquil, recibieron en un ambiente climatizado clases de gerontogimnasia. Este nuevo centro gerontológico, con 5 meses de funcionamiento, atiende a los adultos mayores de 09h00 a 12h00, en tres grupos. Publicidad Cada […]

Terapia física, psicología, trabajo social, son áreas que forman la atención en el centro gerontológico gratuito. Foto: Cortesía
Publicidad

Agrupados en una de las aulas asignadas para los adultos mayores, 35 usuarios del Centro Gerontológico Municipal de Las Orquídeas, al norte de Guayaquil, recibieron en un ambiente climatizado clases de gerontogimnasia.

Este nuevo centro gerontológico, con 5 meses de funcionamiento, atiende a los adultos mayores de 09h00 a 12h00, en tres grupos.

Publicidad

Cada lunes está dedicado a las personas autovalentes; los martes, al grupo catalogado como B1, con cierto deterioro cognitivo; y los miércoles es turno del grupo B2: personas con más de 82 años, y cierto deterioro cognitivo y físico, pero activos.

Los jueves son para talleres de emprendimiento y los viernes, para recreación.

Los adultos mayores son aceptados gratuitamente en el centro municipal a partir de los 65 años, luego de someterse a una evaluación física, psicológica y social. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído