Publicidad

Comunidad

En Monte Sinaí, joven maestra da clases bajo un árbol; municipio entregó útiles escolares

Published

on

Publicidad

El Municipio de Guayaquil llegó a la cooperativa 26 de Agosto – Las Cumbres, de Monte Sinahí, con todo lo necesario para que Dennisse Toala Pérez continúe educando a 28 niños y niñas del sector. Los alumnos de 5 a 12 años no tienen computadora e internet para recibir clases virtuales en casa.

Para que no pierdan el año escolar, la joven docente tuvo la iniciativa de darles clases a través de su proyecto Aprender para enseñar.  Lo hace al aire libre, bajo un árbol, donde han colocado mesas y sillas. Ella trabaja con cada alumno de diferentes edades. Cuenta con el apoyo de varios padres de familia que les brindan agua y algún sencillo refrigerio a la maestra y sus estudiantes.

Publicidad

La concejal Úrsula Strenge dio a conocer el caso e inmediatamente, Jorge Acaiturri, principal de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) les entregó mochilas con cuadernos, marcadores, plumas, lápices de colores, compás, entre otros útiles escolares.

El pasado miércoles 10 de junio, Acaiturri regresó al sitio en compañía de Paola Jaramillo, jefa de Marketing Social de la DASE, para llevarles 28 paquetes de libros. Estos materiales son para alumnos de primero a décimo de básica. Se entregó textos integrados para los más pequeños y libros de Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Lengua y Literatura.

Publicidad

Además, el director de la DASE le entregó una tablet a la joven docente para que pueda planificar lo que le enseña a los chicos y ella también reciba clases. “Nunca nos damos por vencidos, ni ante las situaciones más complejas que hay, siempre logramos salir adelante. Entonces, hoy hemos venido para premiar ese esfuerzo y ese sacrificio enorme que hace por su ciudad”, le dijo Acaiturri a Dennisse, impulsándola a continuar con su ejemplar labor en beneficio de los niños de ese populoso sector de Guayaquil. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version