En Monte Sinaí habrá agua pura y ‘barata’ gracias a nueva bocatoma - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Monte Sinaí habrá agua pura y ‘barata’ gracias a nueva bocatoma

Publicado

el

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró la bocatoma de Monte Sinaí este miércoles 13 de marzo. Esta cuenta con 8 surtidores de agua potable para abastecer a los tanqueros del programa Agua para el Sinaí. Así, los moradores del popular sector recibirán su tanque de 55 galones $0.75 y no por $ 1. Publicidad […]

La bocatoma, con 8 surtidores, servirá para ‘tanquear’ agua más rápido y cerca. Foto: Cortesía
Publicidad

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró la bocatoma de Monte Sinaí este miércoles 13 de marzo. Esta cuenta con 8 surtidores de agua potable para abastecer a los tanqueros del programa Agua para el Sinaí.

Así, los moradores del popular sector recibirán su tanque de 55 galones $0.75 y no por $ 1.

Publicidad

Nebot recordó que el pasado noviembre se inició este proyecto y que el Cabildo cumplió con expandirlo este mes de marzo.

Señaló que con los 8 surtidores “100 mil personas, 25.000 familias, recibirán agua en forma continua y a precio razonable. Vamos por 6.000 familias, en mayo completaremos las 25.000 familias”.

El alcalde explicó que los tanqueros antes tomaban el agua de Inmaconsa, por lo que hacían 4 viajes cada uno. Ahora, que se abastecen más cerca, harán el doble de viajes.

Nebot también advirtió a los tanqueros que son parte del programa que, debido al aumento de viajes diarios, tendrán que bajar el precio a menos de $0.75. Indicó que el nuevo valor será revisado y quien no lo acepte, tendrá que salir de la iniciativa.

En esa zona, el primer personero recordó que el Municipio ya firmó el convenio con el Estado para poder intervenir y legalizar terrenos. Nebot detalló que el proceso empieza por el censo, la inspección y la evaluación de la propiedad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído