Comunidad
En minga se limpiaron las cunetas y bordillos de la vía San Bartolomé – Santa Ana
El trabajo comunitario renace entre las comunidades azuayas. Esta vez en la limpieza de cunetas y bordillos de la vía San Bartolomé – Santa Ana. Durante las labores realizadas el sábado 3 de agosto, se encontró material pétreo y vegetación, además de desechos plásticos como fundas, botellas, descartables entre otros materiales que provocan la contaminación […]
El trabajo comunitario renace entre las comunidades azuayas. Esta vez en la limpieza de cunetas y bordillos de la vía San Bartolomé – Santa Ana.
Durante las labores realizadas el sábado 3 de agosto, se encontró material pétreo y vegetación, además de desechos plásticos como fundas, botellas, descartables entre otros materiales que provocan la contaminación de la zona.
A la iniciativa encabezada por la Prefectura del Azuay, se sumaron moradores y autoridades. Francisco Pizarro, presidente de la parroquia San Bartolomé y Manuel Matute, presidente de la parroquia de Santa Ana, indicaron que la minga milenaria se había perdido, pero en la actualidad toma impulso con la finalidad de mantener la vialidad en buenas condiciones.
La vía que se inicia en Cuenca y culmina en la Unión, tiene una longitud de 40. 1 kilómetros y completa uno de los anillos más importantes para los cantones Cuenca, Sígsig y Gualaceo, por la circulación de miles de personas a diario.
Gonzalo Clavijo, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial del Azuay, hizo un llamado a la limpieza periódica para evitar obstrucciones con lodo, tierra y vegetación, que ocasionan que el agua pierda su cauce natural. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Dos muertes en 24 horas en Quito tras ataque armado en la Roldós
-
Arte hace 3 días
Cuatro exposiciones en un solo espacio: la Casa de la Cultura abre un recorrido no lineal por el arte contemporáneo
-
Mundo hace 2 días
Quién era Charlie Kirk, el activista conservador de Estados Unidos asesinado en Utah
-
Ecuador hace 4 días
Daniel Noboa insistirá en enviar nuevas preguntas a la Corte Constitucional para la próxima consulta popular