Con una gran minga se festeja al medio ambiente en Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con una gran minga se festeja al medio ambiente en Cuenca

Publicado

el

Este miércoles 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y en Cuenca se adelantó el festejo con una gran minga de limpieza. Plásticos, descartables, prendas de vestir, entre otros desechos se recogieron de los ríos y sus márgenes, desde las 07h30. Publicidad Con el pasar de las horas, los espacios cambiaron […]

Ayer, la población cuencana colaboró en la minga de los ríos. Llevaron guantes, costales y mascarillas. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

Este miércoles 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y en Cuenca se adelantó el festejo con una gran minga de limpieza.

Plásticos, descartables, prendas de vestir, entre otros desechos se recogieron de los ríos y sus márgenes, desde las 07h30.

Publicidad

Con el pasar de las horas, los espacios cambiaron de rostro con el apoyo de estudiantes, funcionarios de instituciones públicas y privadas, juntas comunitarios de agua y ciudadanía.

Se recolectaron aproximadamente cuatro toneladas de basura.

A través de esta iniciativa encabezada por el prefecto, Yaku Pérez, se generó conciencia por el cuidado de la naturaleza.

A decir del prefecto, la mayor cantidad de desechos encontrados son plásticos. En este sentido, informó que desde el Gobierno Provincial se planteará una ordenanza que elimine el uso de plásticos. La normativa contará con “sanciones y estímulos”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído