Publicidad

Comunidad

En medio de la pandemia arranca la campaña electoral en Ecuador

Published

on

Publicidad

Con miras a los comicios del próximo 7 de febrero, hace dos días se inició la campaña electoral de manera oficial en Ecuador.

En el inicio de la campaña, no todos los candidatos presidenciales realizaron actividades, pues compartieron las fiestas de fin de año con sus familiares, reseña El Universo.

Publicidad

Los candidatos que arrancaron su campaña optaron por hacerlo en caravanas y ruedas de prensa. Pues el Consejo Nacional Electoral prohibió los mítines, para evitar contagios del COVID-19.

Para las elecciones presidenciales, los electores tendrán que decidir entre 16 binomios.

Publicidad
  • Andrés Arauz 

El candidato presidencial por Centro Democrático-Compromiso Social, Alianza Unión por la Esperanza (UNES), listas 1-5, priorizará el uso de las redes sociales Facebook, Twitter y Telegram. Arauz está aislado desde el 20 de diciembre a causa del COVID-19.

ACTIVIDADES DE LOS CANDIDATOS:

  • Lucio Gutiérrez 

El expresidente empezó el pasado jueves su campaña electoral con una caravana motorizada por el norte de Quito, junto con militantes de Sociedad Patriótica, lista 3.

  • Gerson Almeida 

El binomio del movimiento Ecuatoriano Unido, lista 4, conformado por Gerson Almeida y Martha Villafuerte, lanzó su campaña la mañana del pasado jueves. Luego hizo un recorrido por la capital.

  • Isidro Ayora

El candidato por la lista 8, Avanza, Isidro Romero pasó en España las fiestas de fin de año, y este lunes 4 retoma sus actividades en Los Ríos.

  • Carlos Sagnay

Carlos Sagnay de la Bastida arrancó la campaña oficial de la lista 10 exponiendo su plan de gobierno en emisoras, como lo ha hecho en las últimas semanas.

  • Xavier Hervas

El binomio presidencial por la Izquierda Democrática (ID), lista 12, Xavier Hervas y María Sara Jijón, presentó en esta semana su plan de gobierno, vía digital.

  • Pedro Freile

El candidato por el movimiento Amigo, lista 16, inició ayer su campaña con una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook.

  • César Montúfar

El candidato por la Alianza Honestidad (PSE-Concertación), listas 17-51, iniciará su campaña el lunes. De acuerdo con su agenda, del 4 al 10 tiene previsto plantones frente al Consejo Nacional Electoral (CNE) y delegaciones provinciales electorales para exigir que, amparados en el estado de excepción, se redirijan los valores que el Estado asigna a las franjas publicitarias hacia un fondo para la lucha contra la pandemia y se realicen debates. Él ya renunció a esos recursos.

  • Yaku Pérez

El candidato por el movimiento Pachakutik (PK), lista 18, abrió su actividad denominada ‘Campaña por la honestidad’, encaminada a impulsar su minka rumbo a Carondelet. El acto se realizó en Girón (Azuay).

  • Geovanny Andrade

El candidato por el movimiento Unión Ecuatoriana, lista 19, tiene previsto realizar del 3 al 10 de enero recorridos y visitas a varios medios de comunicación por ocho ciudades.

  • Gustavo Larrea

Las actividades del candidato por el movimiento Democracia Sí, lista 20,  se encuentran suspendidas. El pasado 23 de diciembre Larrea comunicó en redes sociales que había dado positivo para COVID-19.

  • Guillermo Lasso

El candidato presidencial por la alianza CREO-PSC inició su campaña el jueves pasado con una rueda de prensa en el parque Itchimbía, Quito.

  • Guillermo Celi

El candidato presidencial del movimiento SUMA, lista 23, lanzó oficialmente su campaña en Manabí, su provincia natal.

  • Juan Fernando Velasco

El candidato presidencial por el movimiento Construye, lista 25, prevé realizar hoy una caravana motorizada en el distrito centro sur de Quito, con los candidatos por Pichincha.

  • Paúl Carrasco

El candidato por el movimiento Juntos Podemos, lista 33, prefiere realizar su campaña mediante redes sociales y medios de comunicación.

  • Ximena Peña

La candidata por el movimiento Alianza PAIS (AP), lista 35, iniciará su campaña oficial hoy en Los Ríos con caravana motorizada y caminatas en Babahoyo. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version