Comunidad
En marzo funcionarán los buses eléctricos y su pasaje podría costar 35 centavos
MANABÍ/NEPTALÍ PALMA
Veinte buses eléctricos fueron entregados en Manta a la cooperativa de transportes Saucinc. Estos vehículos fueron adquiridos a través de un crédito de 7,5 millones de dólares de la Corporación Financiera Nacional (CFN).
Vea también: Buses eléctricos llegaron a Ecuador El servicio de estos buses entrará a funcionar en marzo, en la línea 89, y tendrá un punto de recarga de energía cerca a Parque Samanes. Andrés Roche, gerente de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil, indicó que el costo del pasaje por usuario, aún está en análisis. Adelantó que profesionales acreditados por la Espol realizaron una encuesta donde la mayoría de la ciudadanía quiere las unidades y está dispuesta a aceptar un incremento gradual si la unidad tiene aire acondicionado y si son buses nuevos.
Vea también: Los buses eléctricos se ‘cargarán’ en parque “Estamos estableciendo el tope máximo que podría ser de 35 centavos (de dólar), pero eso lo hemos apalancado no solamente en un estudio económico, sino en las mejoras sustanciales que tiene el ciudadano respecto de aquí y eso es lo importante que la ciudadanía quiere este cambio positivo”, añadió.
Las unidades tienen un sistema que no deja arrancar el bus si no está con las puertas cerradas, además de seis cámaras de seguridad. La velocidad será controlada con un software, indicó Jorge Burbano, gerente general de BYD.
Durante el acto de entrega participó el vicepresidente Otto Sonnenholzner. (I)