Comunidad
En la innovación está el éxito de helados artesanales hechos en Cuenca
Los sabores clásicos y ‘extraños’ se combinan en exquisitos helados elaborados de forma 100% artesanal.
Entre los más innovadores están los de higo, rosas, café con manjar, queso y mora, guineo y frutilla, chocolate blanco con cereza, ‘pie’ de limón, chocolate negro, durazno, mango y máchica (preparación con harina de cebada tostada y molida).
Además de las particulares mezclas, el ingrediente secreto es el cariño y empeño en la preparación, aseguró Tania Peña, dueña de las recetas y quien los prepara. Tania estudió gastronomía y le apasiona hacer postres. Comentó que inicialmente tenía cierto miedo de expenderlos al público, sin embargo recibió buenos comentarios al hacerlos en casa. Tania Peña se arriesgó a combinar sabores un tanto extraños. Foto: Cortesía. Este ambicioso proyecto denominado ‘La Casa de las Rosas’ es parte de Picturatus, una iniciativa de conservación y divulgación de la ciencia mediante el arte, que está a cargo de la bióloga e ilustradora científica Noemí Cevallos y el diseñador gráfico e ilustrador científico, Santiago Cordero.
En Picturatus se dictan talleres de ilustración científica y naturalista a nivel nacional e internacional hace 10 años. Ahora, con este nuevo proyecto se da a conocer la flora nativa del Ecuador y los frutos.
Aparte de degustar los helados que se expenden, los clientes pueden conocer su origen. “Van a tener una infografía y una historia de donde salen, de qué flor y de qué fruto para que conozcan un poco más de la naturaleza”, explicó Noemí. Próximamente se prevé elaborar helados de yerba luisa, cedrón con frutas y chamburo. Se tendrá un sabor especial cada semana.
Los helados se comercializan al público en Casa de las Rosas, ubicada en la Calle Larga y Jesús Ariaga, sector de Parque Pumapungo. (I)
DATOS:
*Los helados de la Casa de las Rosas tienen un costo de $ 0,50 en palo y $ 1,25 en cono.
*Todas las semanas se preparará un sabor especial y diferente para el deguste del cliente. (I)