En Guayaquil, show de drones previsto para el 9 de octubre pasado no se efectuó debido a incidente técnico - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Guayaquil, show de drones previsto para el 9 de octubre pasado no se efectuó debido a incidente técnico

Publicado

el

Uno de los eventos oficiales anunciados para festejar el bicentenario de la independencia de Guayaquil era el espectáculo de drones a realizarse el viernes 9 en dos horarios: a las 05:30, al culminar la ceremonia de la Aurora Gloriosa en la plaza de la Administración, y a las 20:00, en el muelle del Yacht Club […]

El contrato que se suscribió entre la Empresa Pública Municipal de Turismo y la empresa contratista Sogosu S. A. por los dos shows de drones fue por 276.880 dólares. Foto: Cortesía
Publicidad

Uno de los eventos oficiales anunciados para festejar el bicentenario de la independencia de Guayaquil era el espectáculo de drones a realizarse el viernes 9 en dos horarios: a las 05:30, al culminar la ceremonia de la Aurora Gloriosa en la plaza de la Administración, y a las 20:00, en el muelle del Yacht Club (Malecón Simón Bolívar), después de la sesión solemne.

Sin embargo, estos espectáculos organizados por la Empresa Pública Municipal de Turismo no se desarrollaron. Gloria Gallardo, presidenta de esta dependencia, explicó que varios drones sufrieron desperfectos técnicos minutos antes del show, debido a que la red wifi de la Alcaldía de Guayaquil, que es manejada por la empresa Telconet, se activó. Según la coordinación explicada, esta red debía estar apagada para el funcionamiento del espectáculo.

Publicidad

“(Hubo) errores de comunicación entre funcionarios de la empresa (Telconet)”.
Luis F. Baquerizo, director de Informática

Gallardo indicó que cerca de las 05:30 los drones comenzaron a desplegarse desde el Hemiciclo de la Rotonda en grupos de 10 y separados por 2 metros para iniciar la coreografía. Estos artefactos tardan un tiempo de cinco minutos en elevarse, dijo Gallardo.
“Cuando empezaron a despegar los drones para poder llegar a sobrevolar a cielo abierto, se reactivó la red wifi del Municipio, lo que trajo como consecuencia que se haga una interferencia terrible, se desarticularon todos los drones ordenados para poder sobrevolar el río Guayas, chocaron entre ellos y 65 cayeron”, refirió.

En un informe elaborado por Luis Fernando Baquerizo, director de Informática del Municipio de Guayaquil, a la alcaldesa Cynthia Viteri, se explicó que los organizadores del show solicitaron a dicha dependencia que se apagaran las redes wifi del cabildo, pues hacían interferencia con la red privada montada por el proveedor para operar los drones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído