La Municipalidad de Guayaquil, a través de la Subdirección de Vinculación con la Comunidad, con varias actividades viene promoviendo la participación ciudadana.

Una de las acciones implementadas es la minga de limpieza que se realizó con los moradores de la cooperativa Unión de Bananeros, en la unidad educativa 13 de Abril, en el Guasmo Sur.

En dicho sector, los habitantes se reunieron para recoger escombros y dejar limpio el sitio. La actividad está a cargo de la Subdirección del área municipal, con el apoyo de Puerto Limpio, que repartió material informativo en la cooperativa Pobladores Sin Tierra, resaltando sacar los desechos durante la hora establecida para que sean recogidos por el carro recolector.

Por su parte, Vinculación con la Comunidad y el mismo departamento de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), reunieron a moradores del Guasmo y Monte Sinaí, a quienes les explicaron que está vigente la ordenanza que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios públicos y privados en los que haya concurrencia de personas.

Les recordaron además que quienes incumplan serán sancionados con un porcentaje del 20 % del Salario Básico Unificado, que es de 400 dólares. (I)

TE RECOMENDAMOS