En Guayaquil se prioriza el carril exclusivo de la Metrovía - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Guayaquil se prioriza el carril exclusivo de la Metrovía

Publicado

el

El gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Vicente Taiano, dispuso dar exclusividad de circulación a los articulados que sirven en las tres troncales del sistema de transportación Metrovía. La decisión responde a la demanda de ‪135 000‬ personas que se movilizan a diario en este transporte, con lo que se da prioridad […]

El gerente general de la ATM informó que se busca mejorar el tiempo de viaje de las personas que se movilizan en transporte público, por lo cual se dio exclusividad al carril de la Metrovía. Foto: Archivo
Publicidad

El gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Vicente Taiano, dispuso dar exclusividad de circulación a los articulados que sirven en las tres troncales del sistema de transportación Metrovía.

La decisión responde a la demanda de ‪135 000‬ personas que se movilizan a diario en este transporte, con lo que se da prioridad al peatón y el sistema de transporte público masivo.

Publicidad

“Desde que iniciamos nuestra participación en la operación de la Metrovía, el 6 de agosto, hemos hecho más ágil el servicio; reducimos el tiempo de las frecuencias a tres minutos en horas pico”, indicó Taiano.

El funcionario añadió que en 15 días, se pasó de movilizar diariamente a ‪126 mil a ‪135 mil pasajeros. Taiano indicó que este resultado se logró tras incorporar cinco unidades por troncal para cubrir la demanda de movilización durante las horas pico.

“Tenemos como objetivo la eficiencia en la operación y el control del cumplimiento de las normas de bioseguridad, como el uso de mascarillas y el distanciamiento, para evitar la propagación y exposición a la COVID-19”, puntualizó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído