En Guayaquil se prepara proyecto artístico y cultural ‘La Ruta de las Artes’ - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Guayaquil se prepara proyecto artístico y cultural ‘La Ruta de las Artes’

Publicado

el

El próximo jueves 24 de septiembre, a las 11:00, en la planta alta de Guayarte, del lado de la Víctor Emilio Estrada, se dará una rueda de prensa para la presentación especial de artistas, coordinado por la Dirección de Cultura del Municipio de Guayaquil y la Plaza Guayarte. Durante la rueda de prensa se hará […]

Publicidad

El próximo jueves 24 de septiembre, a las 11:00, en la planta alta de Guayarte, del lado de la Víctor Emilio Estrada, se dará una rueda de prensa para la presentación especial de artistas, coordinado por la Dirección de Cultura del Municipio de Guayaquil y la Plaza Guayarte.

Durante la rueda de prensa se hará la presentación colectiva “La piel se viste de color” dirigida por el maestro Marco Martínez con la participación de más de 80 artistas y expositores de productos relacionados con el arte, y el Grupo de Teatro dirigido por Adriana Echeverría y Jaime Vallejo, conformado por más de 20 artistas de destacada trayectoria en TV Nacional, teatro y cine.

Publicidad

En los 5 km de distancia que incluye la av. Víctor Emilio Estrada hasta la Av. Carlos Julio Arosemena, se inaugurará oficialmente La Ruta de las Artes, donde se presentarán obras de teatro, a través de leyendas y cuentos con extraordinaria narrativa y caracterización que darán a conocer la identidad nacional.

El objetivo de este proyecto es presentar una alternativa de entretenimiento, educación y reactivación turística, las artes en sus géneros, de manera gratuita y participativa, durante los fines de semana del mes de octubre y en los siguientes horarios:

Presentación artística y musicales de 14h00- 17h00 en la planta baja de Guayarte ingresando por la Av. Víctor Emilio Estrada, donde además contarán con la presencia de artistas que realizaron en vivo lienzos humanos y que además intervendrán las letras de Guayarte. Cabe destacar que el “Body Paint” es una actividad legendaria que en la actualidad se ha convertido en una corriente que involucra actualmente a miles de artistas. Además, se exhibirán obras de arte y artesanías vinculadas a este género.

En la parte superior de Guayarte ingresando por la av. Víctor Emilio Estrada, se darán dos presentaciones de obras de teatro a las 18h00 y las 21h00 en la que se presentarán las Leyendas Ecuatorianas tales como “Dama Tapada”, “Cantuña”, “María Angula”, “Demonio Iwia” y “Leyenda del Cerro Santa Ana”, las cuales van a ser interpretadas por Miriam Murillo, Jaime Vallejo, Paola Vera, Amparo Guillén y Augusto Enríquez.

A lo largo del puente de Zigzag, se hacen presentaciones artísticas de globo formas, mimos, artistas plásticos de body paint los cuales forman parte de la “Ruta de las Artes”. Además, en el sector de la Av. Carlos Julio Arosemena se presentará al grabador y artista plástico Orllyn Ramírez, quien es el único ecuatoriano que tiene una obra gráfica en el Museo Gráfico de Madrid.

Además, se harán conferencias online del 1-7 de octubre llamada “Mujeres 360 en tiempos de Des – confinamiento” organizado por el Colectivo Artísticos Artebarro Meraki y del 8 al 30 de octubre, la exposición de Federico Gonzenbach llamada “Héroes y Heroínas de la Independencia de Guayaquil ”en la Galería Blanca de Guayarte.

Todas estas actividades se cumplirán bajo estrictos protocolos de bioseguridad, a fin de mantener los controles por la pandemia de COVID.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído