En Guayaquil, se anunciaron medidas para el área inmobiliaria - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Guayaquil, se anunciaron medidas para el área inmobiliaria

Publicado

el

La alcaldesa Cynthia Viteri y el vicealcalde Josué Sánchez se reunieron nuevamente con los representantes de las Cámaras de la Producción (construcción, comercio, industrias y sectores afines), con quienes tomaron varias decisiones para seguir con la reactivación económica de la ciudad pospandemia. Una de las medidas es que baja el valor del predio en un […]

En la reunión estuvieron presentes las autoridades competentes y los presidentes de las cámaras de la construcción, comercio, de industrias, entre otros dirigentes. Foto: Cortesía
Publicidad

La alcaldesa Cynthia Viteri y el vicealcalde Josué Sánchez se reunieron nuevamente con los representantes de las Cámaras de la Producción (construcción, comercio, industrias y sectores afines), con quienes tomaron varias decisiones para seguir con la reactivación económica de la ciudad pospandemia.

Una de las medidas es que baja el valor del predio en un 10 % para quien compra casa nueva y se le exonera el 50 % del impuesto predial durante cinco años.

Publicidad

Mientras que aumentará la densidad dentro de las urbanizaciones, lo que significa que habrá más casas unifamiliares (no edificios) en menos terreno. En cuanto a la concesión de áreas verdes en los nuevos proyectos inmobiliarios, el Municipio exige aproximadamente un 35 % de áreas municipales dentro de cada proyecto. Ahora el promotor tendrá la libertad de concesionarlas para que se automantengan y no cueste al Municipio.

Los permisos de construcción serán online. Para solicitar el permiso de construcción, en lugar de tener el 50 % del valor del proyecto en garantía, los promotores pueden presentar una póliza de seguro.

“Invitamos a todos los inversionistas y promotores inmobiliarios a venir a invertir a la ciudad de Guayaquil porque aquí es más barato, estamos exonerados por años de varios impuestos, pueden tener más libertad y construir más casas en menos terreno, los permisos son más rápidos y el costo para el usuario bajará en un 10 % de lo que costaba antes y estará exonerado del 50 % del impuesto predial que paga cada familia”, dijo la alcaldesa de Guayaquil.
Viteri agregó que en estos momentos los hoteles o salones de eventos solo pueden recibir a 25 personas, “no importa lo grandes que sean o la capacidad que tengan, entonces, a partir del 13 de septiembre, los hoteles aumentarán su aforo según su capacidad para atender a sus clientes”, detalló la primera autoridad del cantón. (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído