Comunidad
En Guayaquil, se ejecutan más obras por la conmemoración del Bicentenario
La celebración del bicentenario de Independencia de Guayaquil no solo contempla festejos. En un año en la que la pandemia golpeó a la ciudad, la alcaldesa Cynthia Viteri afirma que su administración no ha dejado de trabajar y que tampoco la ciudad paró, pese a las últimas adversidades.
En ese sentido, detalló que, en conmemoración del Bicentenario, son 462 obras con las que se celebra a la ciudad, con una inversión que supera los 270 millones de dólares y que han permitido la generación de 58 371 empleos, directos e indirectos.
En cuanto a los trabajos próximos a inaugurarse, la alcaldesa destaca el puente Guayaquil – Daule, la avenida Delta; además de otros en ejecución como el centro de desintoxicación de Bastión Popular, el Centro Integral de Rehabilitación para personas con Discapacidad, el Complejo Deportivo de Monte Sinaí, los hospitales de las parroquias Puná, El Morro y Tenguel, entre otras obras que ejecuta la Alcaldía. La Aerovía El proyecto registra un 93 % de avance y será inaugurado en los primeros días de diciembre. El pasaje costará 0,70 centavos y se podrá pagar con tarjeta de recarga. Tendrá cinco estaciones: Parque Centenario, Julián Coronel, Técnica o Motriz, Cuatro Mosqueteros y Durán.
Puente Guayaquil-Daule Para finales de este mes, se prevé entregar la obra del puente que une Guayaquil con Daule, desde la autopista Narcisa de Jesús con la avenida León Febres-Cordero. Esta estructura beneficiará a los habitantes de 20 urbanizaciones ubicadas en el cantón Daule.
Lucha contra la pandemia
Guayaquil pasó de foco de la pandemia a referente de cómo combatirla. La Municipalidad, durante el pico de contagios, empezó a identificar los casos, con pruebas y atención médica. La Dirección de Salud mantiene 45 puntos en territorio; se establecieron 18 sectores.
Planta de tratamiento Las Esclusas
La planta de tratamiento Las Esclusas es la obra central del proyecto de universalización del alcantarillado sanitario centro y sur de la ciudad. Junto a la estación de bombeo de La Pradera y la línea de impulsión asociada, se encargará del 100 % de las aguas residuales hasta 2050. (I)