En Guayaquil, la ATM controla uso de mascarilla y aforo en la Metrovía - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Guayaquil, la ATM controla uso de mascarilla y aforo en la Metrovía

Publicado

el

Con adhesivos se indica a los usuarios los puestos que pueden usar para cumplir el distanciamiento al interior de las unidades. Acción similar se realizará en terminales y paradas.  Para constatar que las unidades de la Metrovía cumplan con el aforo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y cantonal, ante la […]

Se controla que se cumplan con las normas de biosegruidad vigentes, por la pandemia. Foto: Cortesía
Publicidad

Con adhesivos se indica a los usuarios los puestos que pueden usar para cumplir el distanciamiento al interior de las unidades. Acción similar se realizará en terminales y paradas. 

Para constatar que las unidades de la Metrovía cumplan con el aforo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y cantonal, ante la pandemia de la COVID-19, el gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Vicente Taiano, acudió al punto de Metrobastión y paradas de esa troncal del sistema de transporte masivo.  

Publicidad

“He dispuesto la señalización de las unidades para que se cumpla con el distanciamiento en la Metrovía. Podrán viajar 37 personas sentadas y 20 paradas en los articulados. El desafío es que estos buses pasen cada tres minutos y cuando se necesite, se incorporen unidades ‘inyectoras’ para atender la demanda de movilización de los ciudadanos”, anunció Taiano.  

Asimismo, hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para que planifique con tiempo su viaje y recordó que es su obligación el uso de la mascarilla para abordar las unidades, tanto de la Metrovía como de transporte público. “Es cierto que nos puede causar algo de molestia, pero estas medidas nos permitirán prevenir contagios y exponernos a la enfermedad”, indicó.   

El funcionario señaló que estos controles se complementan con la presencia de agentes civiles de tránsito, socializadores y funcionarios en las horas pico, así como policías metropolitanos en las paradas con mayor afluencia de pasajeros, de las tres troncales que sirven a la ciudad. Otra de las medidas es que se eliminan los carriles compartidos, para brindar más fluidez al recorrido.   

Taiano destacó que los operativos tanto a la Metrovía, como a la transportación pública, se mantendrán durante este mes, así como la verificación del buen uso del salvoconducto y cumplimiento de las restricciones vehiculares. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído