En Guayaquil, el programa municipal 'Por un futuro sin drogas' llegó con ayuda hasta la Terminal de Transferencia de Víveres - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Guayaquil, el programa municipal ‘Por un futuro sin drogas’ llegó con ayuda hasta la Terminal de Transferencia de Víveres

Publicado

el

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Salud, con el programa ‘Por un futuro sin drogas llegó, este 6 de octubre, hasta la Terminal de Transferencia de Víveres (TTV) para brindar ayuda integral a varios jóvenes que prestan sus servicios como estibadores en la Terminal, afectados por el consumo de sustancias. Julieta […]

Se busca brindar ayuda integral a varios jóvenes que prestan sus servicios como estibadores en la TTV. Foto: Cortesía
Publicidad

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Salud, con el programa ‘Por un futuro sin drogas llegó, este 6 de octubre, hasta la Terminal de Transferencia de Víveres (TTV) para brindar ayuda integral a varios jóvenes que prestan sus servicios como estibadores en la Terminal, afectados por el consumo de sustancias.

Julieta Sagnay, quien lidera el programa municipal, llegó con un grupo de jóvenes ya recuperados, a la TTV, para que cuenten sus testimonios y, en base a la experiencia vivencial, con los avances del tratamiento ambulatorio y de desintoxicación, puedan ser ejemplo de los resultados de la acción municipal en salud, para quienes atraviesan esta dura etapa.

Publicidad

“Les vamos a dar todas las facilidades para que ingresen a este programa de desintoxicación, para tratar sus problemas de adicciones, brindándoles un espacio en donde serán bien tratados por especialistas. Toda esta ayuda impartida es para poder reinsertarlos en la sociedad”, explicó Carlos Salvador, director de Salud del Municipio de Guayaquil.

Sagnay, principal de este programa, comentó que el ingreso al programa, en principio, suele ser ambulatorio, luego, voluntariamente, son internados durante 10 días en el Hospital Bicentenario, “se les realiza chequeos y se les ofrece medicamentos para evitar “la mona”, paralelamente a las terapias individuales y grupales.

Luego continúa el seguimiento, donde el paciente tendrá que seguir asistiendo, por un año que dura el tratamiento”, indicó, mientras conversaba con el grupo de jóvenes que va a recibir asistencia. Sagnay resaltó también que, el principal objetivo de la alcaldesa Cynthia Viteri es reinsertar a la sociedad a los jóvenes, cuando estén limpios totalmente, brindándoles así, una fuente de trabajo.

La administradora del TTV, Karla Escobar, quien hizo las gestiones con la Dirección de Salud para ejecutar este plan, contó que muchos jóvenes aprovechan la noche, para cumplir una jornada, descargando o cargando víveres en los camiones. “Me complace que el Director de Salud y la Dra. Sagnay, están aquí presentes para brindarles ayuda a estos chicos que tanto lo necesitan, quienes en su mayoría, han sido abandonados por sus familias”.

Antonio G. es uno de los pacientes que recibirá asistencia y que dio el primer paso para su recuperación. “Tengo más de 13 años de consumo y de haber asistido a más de 4 tratamientos anteriores, pero me fugué por el maltrato que recibí”, comentó ante el ánimo de personas que lo conocen y destacan su valiente decisión. Junto a otros compañeros, fue trasladado al Hospital Bicentenario, para empezar así el tratamiento respectivo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído