En Guayaquil, el plan de sectorización avanza con la intervención de ocho de los 17 puntos establecidos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Guayaquil, el plan de sectorización avanza con la intervención de ocho de los 17 puntos establecidos

Publicado

el

Guayaquil, en la lucha contra el coronavirus, fue dividida en 17 sectores, de los cuales ya se encuentran intervenidos ocho, con la identificación, intervención y el monitoreo del comportamiento de la enfermedad. 42 médicos acompañados por dirigentes barriales, se activaron este lunes 20 de julio en la parroquia García Moreno, para cubrir 40 cuadras y […]

Médicos abordan a los ciudadanos con pruebas de COVID-19. Foto: Cortesía
Publicidad

Guayaquil, en la lucha contra el coronavirus, fue dividida en 17 sectores, de los cuales ya se encuentran intervenidos ocho, con la identificación, intervención y el monitoreo del comportamiento de la enfermedad.

42 médicos acompañados por dirigentes barriales, se activaron este lunes 20 de julio en la parroquia García Moreno, para cubrir 40 cuadras y realizar un barrido casa por casa, captando casos relacionados a COVID-19. 

Publicidad

Los pacientes identificados, reciben atención y medicamentos, posterior a la prueba ejecutada, siendo el aislamiento domiciliario, una medida fundamental para el control que encabezan los líderes barriales.

En siete días, los profesionales de la salud, regresan al mismo lugar para valorar médicamente a los pacientes. “Es como un termómetro para saber dónde está la mayor cantidad de contagios, y así podemos mantener el aislamiento de los casos y atenderlos, por ejemplo, con kits alimenticios, mientras dura su cuarentena”, indicó la alcaldesa, quien lidera la gestión. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído