Comunidad
En Guayaquil, el MIES atendió a persona con discapacidad que vivía en condiciones vulnerables
El personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la organización cooperante Aldeas SOS trasladaron hasta la Casa del Hombre Doliente a una persona con discapacidad física del 75 %, que se encontraba en condiciones vulnerables donde habitaba en el sector Janeth Toral, en el noroeste de Guayaquil. Se trata de una persona […]
El personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la organización cooperante Aldeas SOS trasladaron hasta la Casa del Hombre Doliente a una persona con discapacidad física del 75 %, que se encontraba en condiciones vulnerables donde habitaba en el sector Janeth Toral, en el noroeste de Guayaquil.
Se trata de una persona adulta con 61 años de edad, que debido a un accidente cerebrovascular, se encontraba postrado en la cama de una humilde vivienda, quien vivía únicamente en compañía de dos hijos menores de edad, quienes no podían brindarle la atención que demandaba su estado de salud.
Verónica Figueroa, de la unidad de discapacidad del MIES, dijo que el objetivo es que reciba una atención integral para que pueda mejorar su calidad de vida, mientras tanto los menores de edad pasaron a recibir la custodia familiar por parte de su madre, quien reside en otro sector de Guayaquil.
Rodolfo Baquerizo, coordinador zonal 8 (que integra a Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, dijo que el traslado de la persona con discapacidad a la Casa del Hombre Doliente incluye atención médica, alimentación y rehabilitación.
Beatriz, moradora del mismo vecindario, agradeció a las autoridades por la intervención realizada. “Nuestro vecino necesitaba mucha ayuda porque padecía muchos obstáculos, esperemos que supere su enfermedad para que pueda seguir adelante con sus hijos y pronto esté con nosotros”, señaló. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Daniel Noboa envía su primer proyecto de ley urgente a la Asamblea para desarticular economías criminales: ¿qué medidas propone?
-
Ecuador hace 2 días
Guayaquil: víctima que murió en la balacera de Puerto Santa Ana tenía historial penal, según autoridades
-
Ecuador hace 3 días
Dos medidas económicas plantea Daniel Noboa en su nuevo proyecto de ley para combatir economías criminales: reducir impuestos e incentivos económicos
-
Comunidad hace 3 días
Tres siniestros de tránsito en Quito dejan nueve heridos y un fallecido entre la noche del 16 de mayo y la mañana de hoy