Comunidad
En Guayaquil, COE cantonal anunció libre circulación desde el 21 de septiembre (hoy)
Tras una semana de la finalización del estado de excepción, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local de Guayaquil informó sobre nuevas medidas. Dentro de las decisiones más importantes, la alcaldesa Cynthia Viteri anunció que desde hoy se elimina la restricción vehicular por último dígito de placas. "La ATM ejercerá controles de las acciones […]
Tras una semana de la finalización del estado de excepción, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local de Guayaquil informó sobre nuevas medidas.
Dentro de las decisiones más importantes, la alcaldesa Cynthia Viteri anunció que desde hoy se elimina la restricción vehicular por último dígito de placas. "La ATM ejercerá controles de las acciones en el transporte público, se mantienen las tres personas por cada taxi más el chofer", dijo Viteri sobre las regulaciones vigentes.
El gerente de la ATM, Vicente Taiano, resaltó la importancia del respeto de las medidas sanitarias en unidades de transportación público y en sus respectivas paradas. Agentes mantendrán operativos continuos para mantener el aforo permitido, distanciamiento social y uso de mascarillas en estos sitios, sostuvo.
Desde hoy, queda liberada la restricción en función del último dígito de la placa en #Guayaquil. Los carros particulares pueden circular. El COE Cantonal levantó la restricción. #JuntosNosMovemos
— Vicente Taiano (@VicenteTaianoEC) September 21, 2020
La alcaldesa adelantó que el balneario de playa Varadero (Posorja) y el teatro Centro de Arte retomarán sus actividades. Además se iniciará un plan piloto en torno a la reapertura de espacios sociales en urbanizaciones de la vía a la costa.
Además, el plan piloto de resto-bares se inicia con un total de 20 negocios. "Esto con la colaboración de la empresa privada que les va a poner los implementos necesarios de bioseguridad", dijo Viteri. (I)
Fuente: El Universo
-
Ecuador hace 4 días
Caso Furukawa: estas son las medidas ordenadas por la Corte Constitucional que deben cumplir los ministerios
-
Ecuador hace 3 días
¿Por qué Ecuador solicita la extradición de Mercedes Villareal mientras España examina el caso Purga?
-
Ecuador hace 3 días
La familia de alias ‘Fito’ movió $ 24 millones en ocho años con estas compañías: una tenía un contrato estatal
-
Ecuador hace 3 días
Así se ejecutó el operativo en tres provincias contra los familiares de alias ‘Fito’: esto fue lo que incautaron