En ferias y mercados itinerantes de Quito se han señalizado los espacios - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En ferias y mercados itinerantes de Quito se han señalizado los espacios

Publicado

el

La Secretaría de Territorio Hábitat y Vivienda del Municipio de Quito desarrolló una variedad de instrumentos técnicos para la implementación de medidas de seguridad para la reactivación económica, paulatina y segura de la ciudad. Las reglas técnicas que se han desarrollado e implementado son de señalización de mensajes, campañas de concientización, distancias mínimas, puntos y […]

Tanto comerciantes como clientes están obligados a respetar el distanciamiento social, que está enfocado en evitar aglomeraciones y contagios de la COVID-19 en la capital. Foto: Cortesía
Publicidad

La Secretaría de Territorio Hábitat y Vivienda del Municipio de Quito desarrolló una variedad de instrumentos técnicos para la implementación de medidas de seguridad para la reactivación económica, paulatina y segura de la ciudad.

Las reglas técnicas que se han desarrollado e implementado son de señalización de mensajes, campañas de concientización, distancias mínimas, puntos y zonas de espera; distancia en paradas de transporte público, en establecimientos comerciales y de servicios; además de espacios públicos de encuentros y conectividad, instalación de terrazas y ParQuitos; modificación e implementación de perfiles viales.

Publicidad

El distanciamiento seguro contribuye a reducir y limitar los mecanismos de contagio de la COVID-19. Sin embargo, se ha tomado en cuenta la convivencia social, la recreación y el contacto con la naturaleza.

Las acciones tienen dos ejes. Uno de ellos es delimitar el uso y actividades en el espacio público y espacios de aglomeración. El otro es desarrollar un plan de ciclovías emergentes, que puedan convertirse paulatinamente en permanentes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído