En el sector de Don Bosco de Cuenca se realizará el tercer ejercicio de supermanzanas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En el sector de Don Bosco de Cuenca se realizará el tercer ejercicio de supermanzanas

Publicado

el

Del 16 al 22 de septiembre, que se celebra la Semana de la Movilidad, se desarrollará el III Ejercicio de las Supermanzanas en el perímetro de las avenidas Don Bosco, de las Américas, Loja e Isabel la Católica. Esta actividad busca generar un espacio público inclusivo, compartido, indicó un comunicado del Municipio de Cuenca. Adrián […]

Foto: Tomada del Municipio de Cuenca
Publicidad

Del 16 al 22 de septiembre, que se celebra la Semana de la Movilidad, se desarrollará el III Ejercicio de las Supermanzanas en el perímetro de las avenidas Don Bosco, de las Américas, Loja e Isabel la Católica. Esta actividad busca generar un espacio público inclusivo, compartido, indicó un comunicado del Municipio de Cuenca.

Adrián García, gerente de la Fundación El Barranco, explicó que con las supermanzanas se procura potenciar el uso del espacio público a través de políticas que brinden mejores condiciones para los diferentes actores de la movilidad, sobre todo peatones y ciclistas, pero sin excluir a ningún actor.

Publicidad

El tercer ejercicio se producirá en el marco de la Semana de la Movilidad y contempla la colocación de jardines en las calles, implementación de huertos urbanos, en coordinación con el Programa de Agricultura Urbana y la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca; señalización horizontal; entre otras.

En este perímetro habrá vías internas pacificadas a velocidad reducida para los automotores a 10 kilómetros por hora. En tanto que en la periferia la velocidad será de 30 kilómetros por hora.

También se busca evitar aglomeraciones y una de las intenciones es promover que los habitantes acudan a los comercios cotidianos de la misma supermanzana para evitar desplazamientos. De este modo se recupera espacio para peatones, ciclistas y usuarios vulnerables creando espacio público inclusivo compartido.

"Con las supermanzanas se trata de pasar del modelo actual en el que los peatones y ciclistas pasan por muchos percances para llegar a su destino, al modelo ideal en el que tienen prioridad", explica el cabildo en su página web. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído