La pandemia afianzó el comercio electrónico en el Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En el 2020 creció el comercio electrónico en Ecuador

Publicado

el

A raíz de la pandemia y la adaptación a la nueva normalidad, el comercio electrónico se afianzó durante el 2020. En este segundo semestre Sokko Store entró al ecosistema digital. La tienda online ecuatoriana comenzó a vender más de 200 productos en 20 categorías. Entre estas: telefonía celular, accesorios para gamers, artículos de audio y video, […]

Las compras y ventas por Internet tuvieron un repunte en Ecuador durante la pandemia. Foto: Referencial.
Publicidad

A raíz de la pandemia y la adaptación a la nueva normalidad, el comercio electrónico se afianzó durante el 2020.

En este segundo semestre Sokko Store entró al ecosistema digital. La tienda online ecuatoriana comenzó a vender más de 200 productos en 20 categorías. Entre estas: telefonía celular, accesorios para gamers, artículos de audio y video, entre otros, reseña El Universo.

Publicidad

Según se cita en la publicación, los creadores de la tienda decidieron incursionar con esta plataforma digital en medio del confinamiento por el COVID-19.

A decir de Ibai Fernández, project manager de Sokko Store, el escenario que generó la pandemia sirvió para resaltar  la utilidad y practicidad del comercio electrónico.

La Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) indica que en este 2020 hubo un aumento del 800 % en visitas a los sitios web y ventas cercanas a los $ 2.300 millones; dichas cifras supone un crecimiento de $ 700 millones (43,75 %) frente al año pasado.

Para el 2021 se estima un crecimiento no menor a un doble dígito.

Leonardo Ottati, director de la CEE, indica  que las categorías con mejor desempeño fueron alimentos e higiene, computación, electrodomésticos, moda y belleza, educación, pagos online y telefonía celular. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído