En Cuenca, se refuerzan los controles vehiculares por feriado nacional - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Cuenca, se refuerzan los controles vehiculares por feriado nacional

Publicado

el

Ante la autorización dada por el COE Nacional para el feriado del 10 de agosto, la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP) cuenta con un plan de contingencia que reforzará los operativos de control en las vías de Cuenca. Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, indicó que 195 agentes civiles […]

La EMOV ejecuta desde hoy plan de contingencia por feriado. Foto: Cortesía
Publicidad

Ante la autorización dada por el COE Nacional para el feriado del 10 de agosto, la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP) cuenta con un plan de contingencia que reforzará los operativos de control en las vías de Cuenca.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, indicó que 195 agentes civiles de tránsito estarán distribuidos en la red vial del cantón, con tres turnos rotativos. El personal tendrá el apoyo de ocho patrulleros con todo el equipo tecnológico, 19 motocicletas en dos turnos, agentes en bicicletas para los controles en el Centro Histórico, seis grúas, dos buses y los equipos de apoyo para el control de alcoholemia.

Publicidad

“A partir de hoy viernes hasta el lunes 10 de agosto, el control se basará conforme a lo pedido por el COE Nacional, con respecto a la libre circulación de vehículos particulares sin restricción de placas", indicó Moscoso. "Sin embargo, se hará respetar el toque de queda que es desde las 19:00 a 05:00 de viernes a domingo y de 21:00 a 05:00 de lunes a jueves. A más de ello, el control constante de no conducir en estado de embriaguez”, añadió.

Los ACT, debidamente uniformados e identificados, estarán ubicados en las principales arterias viales internas y en las vías salientes de la ciudad, cuya competencia es de la EMOV. Moscoso recordó a la ciudadanía en llevar sus mascarillas, usar gel antiséptico, lavarse frecuentemente las manos, mantener la distancia y evitar el consumo de alcohol para precautelar la vida de sus familias.

Además, el personal de Control de Transporte Público y Agentes de Tránsito seguirá con la inspección del cumplimiento del aforo en los buses urbanos, interparroquiales y Tranvía, igual que en el interior de la Terminal Terrestre con las frecuencias autorizadas por el COE Provincial, Cuenca-Gualaceo, Cuenca-Sígsig, Cuenca-San Fernando, Cuenca-Girón, Cuenca-Azogues y Cuenca-Loja. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído