En Cuenca, se realizó simulacro de accidentes que busca concientizar a la ciudadanía sobre seguridad vial - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Cuenca, se realizó simulacro de accidentes que busca concientizar a la ciudadanía sobre seguridad vial

Publicado

el

Como parte de las actividades de la Semana de la Movilidad, la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP) ejecutó esta mañana del 22 de septiembre un simulacro de accidente de tránsito con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre el respeto a las normas de tránsito. La actuación del incidente se […]

La actuación del incidente se realizó en las calles Agustín Cueva y Remigio Crespo. Foto: Tomada de EMOV
Publicidad

Como parte de las actividades de la Semana de la Movilidad, la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP) ejecutó esta mañana del 22 de septiembre un simulacro de accidente de tránsito con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre el respeto a las normas de tránsito.

La actuación del incidente se realizó en las calles Agustín Cueva y Remigio Crespo, donde un vehículo con dos ocupantes en estado de embriaguez, irrespetaron el color del semáforo y se impactaron con un ciclista, dejándolo en la calzada con heridas graves.

Publicidad

Enseguida, algunos transeúntes se acercaron para evitar que el conductor del vehículo se dé a la fuga, y llamaron al ECU-911 a solicitar una ambulancia y presencia policial. Dentro del automotor causante del accidente, encontraron botellas con licor, por lo que la Policía Nacional procedió con la detención de los dos jóvenes ocupantes.

Luego de trasladar al herido en la ambulancia, personal de la EMOV anunciaron a los ciudadanos presentes que el hecho suscitado se trataba de un simulacro, por lo que agradecieron por la actuación inmediata en respuesta de ayuda.

Karina Ullauri, gerenta técnica de Movilidad de la EMOV EP, indicó que las buenas prácticas inician desde la amabilidad de ceder el paso al peatón, al ciclista o a otro vehículo. Es por ello que, como parte de la prevención, la EMOV trabaja en campañas y reactivaciones constantes para reducir los índices de accidentabilidad.

Según el informe estadístico de la EMOV con cohorte hasta agosto, se registró 298 siniestros de tránsito en el 2020, mientras que de enero a agosto del 2019 se tuvo 531 accidentes.

Para Bernarda Guillén, fue una sorpresa ya que todos creyeron que era real y aportaron en lo que podían. “Esto nos queda como un buen precedente para tomar conciencia, y no usar el auto si vamos a beber”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído