Comunidad
En Cuenca, se realizaron operativos de control en el Mercado El Arenal por temas de bioseguridad
Dos operativos de control se cumplieron la madrugada y mañana de este miércoles 12 de agosto en los alrededores y dentro del mercado mayorista de El Arenal. Temas como seguridad, el uso correcto de los espacios y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad fueron los ejes de los operativos coordinados por la Dirección de Mercados del Municipio de Cuenca.
El primer control se efectuó a las 03:00, y el segundo desde las 07:00, con apoyo de los elementos de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP), Guardia Ciudadana, Policía Nacional y Fuerzas Armadas. El tema de seguridad y el control de ventas de sustancias prohibidas como alcohol, que fuera uno de los pedidos que hicieran días atrás, los comerciantes del mayor centro de abasto de la ciudad, se desarrollaron sin mayores novedades.
Revisión de medidas de bioseguridad
Además debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus se aprovechó la ocasión para verificar el uso de la mascarilla como elemento vital para evitar el contagio de Covid-19, así como otras normas de bioseguridad básicas como es el distanciamiento físico y lavado de manos. Según reportes de las distintas entidades que participaron del operativo, la EMOV controló la movilidad en el sector, Dirección de Mercados y Guardia Ciudadana, enfatizaron en las medidas de prevención y además recordaron a los padres de familia que los mercados no son espacios para llevar a sus hijos y que es prohibido por la ley hacerlos trabajar. Eduardo Dumas, principal de la Dirección de Mercados, sostuvo que este tipo de acciones conjuntas son constantes y seguirán ejecutándose en los diferentes centros de abasto. “Tenemos planes aprobados en cada mercado, pero necesitamos la corresponsabilidad de la ciudadanía y comerciantes, para hacer de los mercados espacios más seguros”, indicó. (I)
Además: