En Cuenca se reactivan ferias de comercialización - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Cuenca se reactivan ferias de comercialización

Publicado

el

Verónica Mantilla / Cuenca Con la reactivación de la feria de productores en la parroquia Paccha, el domingo 4 de octubre, en Cuenca se reabrieron las cinco ferias organizadas por el Ministerio de Agricultura (MAG).  Estos espacios de comercialización se cerraron al público como medida preventiva ante los contagios de COVID-19. Publicidad En las ferias […]

La Feria de Paccha se reabrió el domingo pasado, con la participación de 15 familias campesinas. Foto: Cortesía.
Publicidad

Verónica Mantilla / Cuenca

Con la reactivación de la feria de productores en la parroquia Paccha, el domingo 4 de octubre, en Cuenca se reabrieron las cinco ferias organizadas por el Ministerio de Agricultura (MAG).  Estos espacios de comercialización se cerraron al público como medida preventiva ante los contagios de COVID-19.

Publicidad

En las ferias se comercializan hortalizas, frutas, verduras, granos y productos procesados. Manuel Uruchima, representante de los agricultores participantes en la feria Paccha, manifestó que en el lugar es posible adquirir productos saludables y a costos accesibles.

En Cuenca se tiene la Feria del Cadecem (avenida México y Unidad Nacional) y Feria Biocentro (Rodrigo de Triana, El Salado), que atienden  los días miércoles y sábados; la Feria de Miraflores (plataforma de Miraflores), que labora los sábados y domingos; y las Ferias de Paccha y Sinincay (en los centros parroquiales), que atienden los domingos. Todos estos espacios abren de 06:00 a 12:00.

Polivio Gómezcoello, director distrital subrogante del MAG en Azuay, indicó que en las ferias de comercialización, el consumidor adquiere los productos a precios justos y de esta manera también se beneficia el agricultor y su familia.

Los productores participantes en las ferias cuentan con garantía de producción técnica y el espacio, con medidas de bioseguridad. También están activados los puntos de venta directos productor – consumidor en diferentes mercados parroquiales y cantonales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído