En Cuenca se promocionan los hábitos alimenticios saludables, con certificación - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Cuenca se promocionan los hábitos alimenticios saludables, con certificación

Publicado

el

Las prácticas saludables en restaurantes y cafeterías son reconocidas con una certificación otorgada por el Ministerio de Salud Pública (MSP). Para ello, se trabaja de la mano con los propietarios de los establecimientos, en temas e indicadores de promoción de la salud, mismos que apuntan al mejoramiento de los hábitos alimenticios en la población. Publicidad […]

Publicidad

Las prácticas saludables en restaurantes y cafeterías son reconocidas con una certificación otorgada por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Para ello, se trabaja de la mano con los propietarios de los establecimientos, en temas e indicadores de promoción de la salud, mismos que apuntan al mejoramiento de los hábitos alimenticios en la población.

Publicidad

Milton Capón, responsable de Promoción de la Salud e Igualdad, indicó que para ingresar al proceso de Certificación como locales con Responsabilidad Nutricional, primero se debe entregar una carta de intensión dirigida a la Coordinación Zonal de Salud.

Luego los especialistas realizan un acompañamiento y diagnóstico del restaurante o cafetería a certificarse.

Al momento se cuenta con tres categorías. Dentro de los indicadores que se miden para la certificación está el ofrecimiento de agua de manera gratuita, que en las mesas no exista sal y azúcar y promocionar jugos naturales, porciones de frutas y verduras, entre otros.

Según Capón, lo importante es trabajar en prevención con actores que estén comprometidos con la salud.

De acuerdo a datos estadísticos, en el 2019 se certificaron 91 restaurantes en la zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído