Comunidad
En Cuenca se promocionan los hábitos alimenticios saludables, con certificación
Las prácticas saludables en restaurantes y cafeterías son reconocidas con una certificación otorgada por el Ministerio de Salud Pública (MSP). Para ello, se trabaja de la mano con los propietarios de los establecimientos, en temas e indicadores de promoción de la salud, mismos que apuntan al mejoramiento de los hábitos alimenticios en la población. Publicidad […]
Las prácticas saludables en restaurantes y cafeterías son reconocidas con una certificación otorgada por el Ministerio de Salud Pública (MSP).
Para ello, se trabaja de la mano con los propietarios de los establecimientos, en temas e indicadores de promoción de la salud, mismos que apuntan al mejoramiento de los hábitos alimenticios en la población.
Milton Capón, responsable de Promoción de la Salud e Igualdad, indicó que para ingresar al proceso de Certificación como locales con Responsabilidad Nutricional, primero se debe entregar una carta de intensión dirigida a la Coordinación Zonal de Salud.
Luego los especialistas realizan un acompañamiento y diagnóstico del restaurante o cafetería a certificarse.
Al momento se cuenta con tres categorías. Dentro de los indicadores que se miden para la certificación está el ofrecimiento de agua de manera gratuita, que en las mesas no exista sal y azúcar y promocionar jugos naturales, porciones de frutas y verduras, entre otros.
Según Capón, lo importante es trabajar en prevención con actores que estén comprometidos con la salud.
De acuerdo a datos estadísticos, en el 2019 se certificaron 91 restaurantes en la zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago). (I)
-
Deportes hace 3 días
La lista de José David Jiménez y Christian Noboa es la única habilitada para las elecciones de Emelec
-
Deportes hace 4 días
Guayaquil City se tomó la Noche Amarilla: ¿Cuándo se jugará la revancha?
-
Ecuador hace 4 días
Dictan prisión preventiva para el director de la ANT y ocho personas más: ¿Que sucederá con las funciones de la entidad?
-
Mundo hace 3 días
Liam C. y su padre Adrián C. fueron liberados por la orden de un juez: el menor ya se encuentra en su casa
