En Cuenca, se intensificaron los controles del cumplimiento obligatorio de uso de mascarillas en espacios públicos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Cuenca, se intensificaron los controles del cumplimiento obligatorio de uso de mascarillas en espacios públicos

Publicado

el

La Guardia Ciudadana intensificará los operativos de control de uso de implementos de bioseguridad en el espacio público conforme lo estipulada la ordenanza que regula las medidas administrativas y de bioseguridad sanitaria temporales para combatir la pandemia de la Covid 19 dentro del cantón Cuenca. Hasta el 12 de agosto, un total de 430 personas […]

Agentes de la Guardia Ciudadana emiten sanciones a ciudadanos que no cumplan con la ordenanza. Foto: Tomada del Municipio de Cuenca
Publicidad

La Guardia Ciudadana intensificará los operativos de control de uso de implementos de bioseguridad en el espacio público conforme lo estipulada la ordenanza que regula las medidas administrativas y de bioseguridad sanitaria temporales para combatir la pandemia de la Covid 19 dentro del cantón Cuenca.

Hasta el 12 de agosto, un total de 430 personas han sido notificadas por incumplir con lo estipulado en la ordenanza en cuanto al uso de equipos de bioseguridad, prohibición de venta de mascarillas y productos de bioseguridad en el espacio público y uso de equipos de protección personal al expender productos en la vía pública. Solo por no uso de mascarillas o elementos de protección facial existen 403 boletas emitidas. 

Publicidad

El capitán Paúl Delgado, comandante general de la Guardia Ciudadana de Cuenca, hizo un llamado a la población a “cumplir con las medidas de bioseguridad que están estipuladas en la ordenanza”. Además que desde el jueves 13 de agosto, “se intensificaron los controles del uso de implementos de protección facial en el espacio público”, indicó.

Desde hace cuatro meses que entró en vigencia la ordenanza municipal, Guardia Ciudadana socializó y llamó la atención a 2849 personas por mal uso o no usar elementos de protección facial de manera correcta, sin embargo, desde el 13 de agosto se comenzó a emitir las boletas correspondientes a todos los infractores.

La sanción por no uso de mascarilla en los espacios públicos es del 25 % del Salario Básico Unificado, es decir 100 dólares americanos. Si hay reincidencia se impondrá el doble de la multa anteriormente descrita.

Además:

  • Durante los días de feriado por el Primer Grito de Independencia se emitieron 27 boletas por incumplir las medidas de bioseguridad sanitarias dentro del cantón Cuenca.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído