Publicidad

Comunidad

En Cuenca, se inicia campaña para recordar, prevenir y fomentar el respeto a las leyes de tránsito

Published

on

Publicidad

Como parte de la campaña “Nos Cuidamos Juntos”, la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP) inició con la fase de recordatorio o advertencia sobre las infracciones cometidas, en relación al irrespeto a las leyes de tránsito.

Agentes Civiles de Tránsito y personal del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT) serán los encargados de entregar al ciudadano que cometa alguna contravención leve, es decir de quinta, sexta y séptima clase, un papel de advertencia en la que se informará sobre la sanción que hubiera sido aplicada.

Publicidad

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, explicó que esta etapa de formación tendrá un tiempo límite, en el que el infractor será llamado la atención y registrado en la base de datos. Si el ciudadano reincide en alguna contravención, se procederá a la sanción respectiva. “El objetivo de la campaña es cumplir con afán las disposiciones del señor Alcalde de Cuenca, que se enfoca en la prevención y fomento de respeto a las leyes de tránsito”, indicó.

Este proceso de educación aplicará solo para quienes infrinjan contravenciones leves y notificaciones del SERT. Es decir, la EMOV EP continuará con los controles y sanciones a quienes cometan contravenciones graves, como conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad, atentado contra la vida propia y la de otros. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version