En Cuenca, se implementa red ciclovías emergentes para facilitar la movilidad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Cuenca, se implementa red ciclovías emergentes para facilitar la movilidad

Publicado

el

Promover el uso de la bicicleta como un modo de transporte individual y seguro con el retorno a las actividades cotidianas es el objetivo de la implementación de una red de ciclovías emergentes por parte de la Corporación Municipal de Cuenca. La propuesta planteada por la Dirección municipal de Gestión de Movilidad (DGM) del cabildo […]

Foto: Tomada del Municipio de Cuenca
Publicidad

Promover el uso de la bicicleta como un modo de transporte individual y seguro con el retorno a las actividades cotidianas es el objetivo de la implementación de una red de ciclovías emergentes por parte de la Corporación Municipal de Cuenca.

La propuesta planteada por la Dirección municipal de Gestión de Movilidad (DGM) del cabildo consta de una red de 30 kilómetros de ciclovías, que será implementada en dos fases. En la primera se señalizarán 13 kilómetros y en la segunda 17 kilómetros.

Publicidad

El director de la DGM, Guillerme Challhoub, informó que en el corto plazo se implementarán ciclovías que garantizarán desplazamientos seguros, lo que permitirá disminuir las aglomeraciones en el transporte público y que son el resultado de una planificación conjunta con la comunidad.

“En las encuestas realizadas al inicio de la pandemia vimos un incremento del 400 % en el reparto modal de bicicletas comparados con la realidad antes de la pandemia”, agregó el funcionario.

Las primeras en implementarse son en las calles Gran Colombia, González Suárez, Mariscal Lamar, Vicente Rocafuerte, , Padre Aguirre, Benigno Malo, Av. Pichincha, Av. Loja, La Condamine, y la Calle Larga. Por su parte, la Empresa de Movilidad (EMOV) inició la señalización en diferentes vías y se continuará con una fase de socialización.

El uso de la bicicleta brinda diferentes beneficios como mejorar la salud, proteger el medio ambiente, disfrutar la ciudad, entre otros. El Director de la DGM aconsejó a los usuarios de las bicicletas aprender las señales básicas de tránsito, no invadir los espacios de los peatones, no circular en contravía, y dejarla en un lugar seguro. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído