En Cuenca se generarán protocolos previo a la reactivación de centros de diversión - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Cuenca se generarán protocolos previo a la reactivación de centros de diversión

Publicado

el

Cuenca / Verónica Mantilla La dinámica económica se retoma en Cuenca. Hasta el momento el 99 % de actividades se reabrieron tras la aprobación de la ordenanza que regula las medidas temporales para la reactivación de la ciudad y cuidado de la salud frente a la emergencia sanitaria por la propagación de la Covid-19. Publicidad […]

En operativos nocturnos se evidencia el incumplimiento de la ordenanza. Foto: Cortesía.
Publicidad

Cuenca / Verónica Mantilla

La dinámica económica se retoma en Cuenca. Hasta el momento el 99 % de actividades se reabrieron tras la aprobación de la ordenanza que regula las medidas temporales para la reactivación de la ciudad y cuidado de la salud frente a la emergencia sanitaria por la propagación de la Covid-19.

Publicidad

El alcalde Pedro Palacios indicó que en la capital azuaya únicamente estaría pendiente la reanudación de actividades en bares, discotecas, karaokes y centros de tolerancia, pero antes se generarán protocolos y pilotajes en conjunto con la Intendencia de Policía y Gobernación del Azuay.

“Son temas que si bien es cierto en algún momento podrán reactivarse, pero tenemos que entender que por el momento son los más riesgosos… la Organización Mundial de la Salud ha indicado que sean los últimos que deberían aperturarse”, dijo Palacios.

La autoridad local comentó que a fin de mes se evaluarán los datos estadísticos de contagios entre la semana pasada y esta, para determinar si el comportamiento ciudadano se mantiene o existe un desorden, lo cual generaría un pico.

Pese a las restricciones de la ordenanza, el pasado fin de semana en operativos interinstitucionales, se evidenció la venta de licor después de las 20:00 y no uso de mascarilla, de acuerdo a información de la Intendencia de Policía.

Según datos estadísticos del Ministerio de Salud Pública (MSP) en Cuenca hay 6 561 casos positivos de COVID-19, con corte a las 08:00 del 21 de septiembre. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído